Cierra la campaña de recolección de residuos electrónicos con jornadas en Vuelta de Obligado y Santa Lucía

 La Municipalidad de San Pedro ingresó en la etapa de finalización de la Campaña de Recepción y Recupero de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), una iniciativa de gestión ambiental que busca dar un tratamiento adecuado y sustentable a los equipos en desuso. Las actividades de acopio domiciliario concluirán esta semana con jornadas programadas en las localidades de Vuelta de Obligado y Santa Lucía. De acuerdo con el cronograma oficial de la Dirección de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico local, este martes 14 de julio se llevará a cabo la recepción de materiales en Vuelta de Obligado. El puesto de recolección funcionará en el edificio de la Escuela Primaria Nº 15 en el horario de 10:00 a 12:00.

Un chico de 15 años recibió una perdigonada en sus piernas: fue asistido en el Hospital con lesiones leves

Alrededor de las 22:15 de ayer, un adolescente de 15 años recibió una perdigonada en sus piernas, por lo que debió ser asistido por una ambulancia del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa.
El episodio ocurrió anoche en Sargento Selada al 2000. El chico permanecía junto a dos primos en un domicilio cuando escucharon una discusión en el exterior y salieron de la vivienda. 

Observó allí que su tío discutía con tres hombres que fueron reconocidos e identificados. Uno de ellos, al ver al menor de edad, le apuntó con un arma larga tipo escopeta y le efectuó disparos, que impactaron en ambas piernas. Luego se dieron a la fuga a pie.

Una ambulancia del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa se dirigió hasta el lugar y trasladó al herido hasta el nosocomio, donde se constataron múltiples lesiones en la cara anterior y lateral de ambos miembros inferiores, de carácter leve, según el informe del médico policial.

  La víctima radicó la denuncia junto a su padre, instando a la acción penal. Dijo ante la Policía desconocer los motivos de la agresión ya que asegura que no tuvieron problemas previos.