Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Un auto volcó al esquivar un bache en Ruta 1001

Ayer, poco después de las 12, un automóvil volcó cuando su conductor intentó esquivar un bache en la Ruta 1001.
Leonardo Albornoz, de 32 años, ingresaba a San Pedro, proveniente de Baradero en su Chevrolet Corsa. A 500 metros del camino de acceso a Papel Prensa advirtió un bache de importantes dimensiones en el pavimento.

Al tratar de esquivarlo, el conductor perdió el control del vehículo, mordiendo la banquina de su mano y volcando. El auto quedó con las cuatro ruedas hacia arriba.
El conductor resultó ileso, saliendo a través de una de las ventanillas por sus propios medios, llamando luego a un servicio de auxilio mecánico que trasladó el vehículo hasta su domicilio.
El damnificado informó a la policía, al momento de radicar la denuncia, que tiene intenciones de demandar al organismo encargado del mantenimiento de la ruta. En la Comisaría le informaron que deberá recurrir al Juzgado en lo Contencioso Administrativo.