Condenaron al exfiscal Patricio Serjal a 9 años de prisión e inhabilitación perpetua por proteger el juego clandestino

Foto Rosario 3  El Tribunal integrado por los jueces Nicolás Foppiani, Facundo Becerra y Hebe Marcogliese condenó este viernes al exfiscal regional de Rosario, el sampedrino  Patricio Serjal , a nueve años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Serjal fue hallado culpable de brindar cobertura judicial a una extensa red de juego clandestino que operaba en Rosario y otras localidades de la provincia de Santa Fe. El fallo se dio a conocer pasado el mediodía, a casi dos meses del inicio del debate oral y público que comenzó el 15 de septiembre. La condena fue impuesta ante la presencia del fiscal regional Matías Merlo y la fiscal general de la provincia, María Cecilia Vranicich.

Se reestablecerá el lunes el servicio de transporte público que va al Cementerio

La empresa de transporte público de pasajeros Vercelli Hnos. reestablecerá el lunes el servicio que va de la Escuela Nº 10 al Cementerio Municipal luego de que interrumpiera la prestación.
  Según explicó esta mañana el asesor letrado de la Municipalidad, Dr. José Macchia, la firma adujo problemas internos por la falta de choferes. “El Ingeniero Dias toma conocimiento por vecinos de la interrupción del servicio de la Escuela 10 Al cementerio. Nos ponemos en contacto con la empresa, con Germán Vercelli, le manifestamos esto porque no nos habían comunicado nada y no lo pueden hacer porque hay un pliego y una ordenanza aprobada que no se puede incumplir”, explicó el asesor letrado. 

“Nos dijo que se dio por cuestiones internas, como la no existencia de choferes que están buscando para poder conducir los micros”, relató Macchia. Pero se comprometió a reestablecer el servicio entre lunes y martes de la semana que viene.
  Según trascendió, la empresa adujo que el Ejecutivo no había firmado el contrato de adjudicación. “El decreto está hecho, falta la firma, esto no es razón válida para ameritar que dejen de prestar el servicio”, aclaró Macchia. “Es un trámite de rigor, que es el acto administrativo de adjudicación a la empresa del servicio. Lo han entendido y espero que así lo reestablezcan”, apuntó.

  El funcionario explicó que el motivo de la falta de la firma es burocrático. “En realidad a veces pasa con los cambios de funcionarios que hubo, un decreto queda ahí, falta la firma, lo tiene que firmar el funcionario que está en funciones y es una cuestión burocrática. Pero ya está hecho”, aseguró.