El Comodoro Luri, creador del Premio Paulino, y Fernando Bravo fueron reconocidos por el Club Náutico

En la ceremonia realizada el lunes 1º, en el marco de la 40ª edición de los Premios Paulinos, el Club Náutico San Pedro otorgó dos distinciones muy especiales a figuras estrechamente vinculadas con la historia y la identidad de la institución. El Comodoro Dr. Mauricio Gugger fue el encargado de entregar estos reconocimientos, que fueron recibidos con profunda emoción por sus protagonistas. El primero de ellos fue para el Comodoro Lino Ricardo Luri, creador del Premio Paulino en 1985. Su visión, surgida tras conocer una experiencia deportiva durante un viaje al norte de España, permitió consolidar un sistema de distinciones que desde entonces reúne a todas las disciplinas del club y valora no solo el rendimiento deportivo, sino también los valores personales de sus representantes. A 40 años de aquel impulso inicial, el club lo homenajeó con un Paulino Honorario, reconociendo su legado y su presencia constante en casi todas las ediciones desde su creación.

Se recuperan los protagonistas del choque de motos

Los dos motociclistas que ayer protagonizaron un violento choque entre dos motos en Mitre y Arnaldo se recuperan favorablemente, según consignó el Dr. Javier Sualdea, Subsecretario de Salud.
Uno de ellos, Ezequiel Alegre, de 23 años, sufrió politraumatismos leves y fue dado de alta a las pocas horas.



Por su parte, Héctor Eduardo Carmona, de 43 años, sufrió las peores consecuencias, ya que tuvo un fuerte traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y un corte importante en el cuero cabelludo. En este caso, se recupera en sala general y se espera por su evolución, siguiendo el protocolo médico para estos casos. 
Alegre circulaba por calle Mitre a bordo de una moto de 110 cc, mientras que Carmona lo hacía por Facundo Quiroga en una Appia Bregga de 150.