Un detenido por robar un microondas de una vivienda

 Un hombre de 23 años fue detenido, acusado de hurto agravado por escalamiento , luego de robar un microondas de una vivienda. La aprehensión se logró tras un operativo cerrojo en las inmediaciones de las calles B. Sampedrinas y Miguel Auli bis. El hecho se desencadenó a raíz de un alerta policial. En su intento de fuga, el delincuente de "frondoso prontuario" descartó el electrodoméstico que había sustraído momentos antes. La investigación estableció que el sujeto había ingresado a la casa de una mujer de 50 años trepando por un tapial.

Se habrían impreso más de mil entradas falsificadas para el baile de Año Nuevo del Náutico

El comodoro del Club Náutico San Pedro, Dr. Marcos Arana, confirmó esta mañana que se detectó una enorme maniobra vinculada a la falsificación de entradas para el baile de Año Nuevo.
En total, se habrían impreso más de mil entradas, y habrían logrado entrar más de 300 personas antes de que se evitara la continuidad de la estafa.

“Todos los años siempre nos dicen que venden entradas falsificadas. Y este año había llamado mucha gente diciendo que en tal o cual lugar las comercializaban” indicó Arana.
Este año, las entradas fueron impresas en Mendoza, con una empresa especializada en la impresión de tickets con medidas de seguridad para eventos de gran magnitud.
“Comienza el baile y empiezan a aparecer entradas raras, muy similares a las que vendíamos, y nos empezó a llamar la atención la numeración, porque empezaron a aparecer entradas de 10.000 para arriba, y nosotros habíamos impreso 9.999” precisó el directivo.
El Comodoro confirmó, además: “Se puso sobre aviso incluso a la policía y se pudo detener a una gran cantidad de gente que no entró. Que yo me haya enterado, por afuera hicieron mil entradas. No sé si habrán vendido todas o no. Pero al club deben haber entrado 300 o 400”.
Algunos de los portadores de entradas falsificadas aportaron nombres de los posibles partícipes de la estafa. Hasta el momento estarían identificados un socio y un no socio de la institución como organizadores de la maniobra. Las entradas se habrían impreso en una ciudad vecina.

Los asesores legales del Náutico trabajan en la formulación de las correspondientes denuncias y la investigación interna.