Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Roban una cartera a mano armada, se dan a la fuga, la policía los persigue y logra detenerlos

Tres hombres de 28, 23 y 22 años fueron detenidos ayer por la policía e imputados por “Robo agravado, atentado y resistencia a la autoridad e infracción al artículo 289 del Código Penal”.
Los sujetos asaltaron a mano armada a una pareja, en la intersección de Pellegrini y Pavón. Sustrajeron una cartera con varios elementos y se dieron a la fuga en la moto en la que circulaban.

Tras tomar conocimiento del hecho, unos móviles policiales comenzaron a perseguir a los delincuentes quienes comenzaron la fuga y llegaron a un domicilio, dejaron abandonada la moto e ingresaron para esconderse. Sin embargo, en la persecución, el personal policial logró entrar y dio la orden de que se tiraran al piso. Según precisa el parte de prensa policial, uno de ellos no acató la orden y por el contrario intentó agredir a los efectivos con un cuchillo. En ese momento, los policías efectuaron un disparo de escopeta “y se lo redujo utilizando la fuerza mínima e indispensable”, indica el relato de la Policía.
Los demás también fueron reducidos, al tiempo que se secuestraron tanto los elementos sustraídos como la moto en la que se habían movilizado.

La Fiscalía Nº 5 dispuso que quedaran alojados todos en la Comisaría.