Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Roban una cartera a mano armada, se dan a la fuga, la policía los persigue y logra detenerlos

Tres hombres de 28, 23 y 22 años fueron detenidos ayer por la policía e imputados por “Robo agravado, atentado y resistencia a la autoridad e infracción al artículo 289 del Código Penal”.
Los sujetos asaltaron a mano armada a una pareja, en la intersección de Pellegrini y Pavón. Sustrajeron una cartera con varios elementos y se dieron a la fuga en la moto en la que circulaban.

Tras tomar conocimiento del hecho, unos móviles policiales comenzaron a perseguir a los delincuentes quienes comenzaron la fuga y llegaron a un domicilio, dejaron abandonada la moto e ingresaron para esconderse. Sin embargo, en la persecución, el personal policial logró entrar y dio la orden de que se tiraran al piso. Según precisa el parte de prensa policial, uno de ellos no acató la orden y por el contrario intentó agredir a los efectivos con un cuchillo. En ese momento, los policías efectuaron un disparo de escopeta “y se lo redujo utilizando la fuerza mínima e indispensable”, indica el relato de la Policía.
Los demás también fueron reducidos, al tiempo que se secuestraron tanto los elementos sustraídos como la moto en la que se habían movilizado.

La Fiscalía Nº 5 dispuso que quedaran alojados todos en la Comisaría.