Provincia transfirió parte del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento a los Municipios

  El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó la transferencia de 13.010 millones de pesos correspondientes al Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal, recursos que fueron distribuidos entre los 135 distritos bonaerenses conforme a lo establecido en el Presupuesto 2026. La información fue ratificada por el Ministerio de Economía provincial, cartera que precisó que el giro de 13.010 millones de pesos se concretó el pasado viernes, tras la reciente colocación de bonos efectuada por el Estado bonaerense por un total de 232 mil millones.

Reuniones de urgencia ante las versiones de cierre de la terapia intensiva del Hospital por las deudas

Claudio Marolli (foto Baradero te informa)
El Subsecretario de Salud, Dr. Javier Sualdea, mantendrá el martes, a las 10, una reunión con el Secretario de Hacienda, Contador Jorge Gil.  
El tema principal será la deuda que mantiene el Municipio con el proveedor del servicio de terapia intensiva del Hospital, Dr. Claudio Maroli.

Versiones surgidas del propio centro asistencial en la tarde de ayer indicaban que el médico baraderense había decidido cerrar este lunes la terapia intensiva por una deuda de varios meses, y ante la imposibilidad de seguir pagando los honorarios de los profesionales.
El administrador del Hospital, Roberto Borgo, reconoció que “hay demoras en los pagos” aunque se mostró confiado en los resultados de la reunión del próximo martes.