Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Residuos patogénicos: Gutiérrez dijo que “no es para alarmarse pero si para tener mucho cuidado”

El titular del Departamento de Bromatología, Saverio Gutiérrez, habló esta mañana sobre los residuos patogénicos hallados en un cesto de basura en la plaza Constitución.
“Es la primera vez que sucede una cosa como esta desde que estamos. Evidentemente, lo han hecho personas que tienen algún tipo de problemas con la adicción” indicó Gutiérrez.

El funcionario agregó que “no son lugares adecuados para depositar este tipo de artículos porque son peligrosos, pueden trasmitir algún tipo de enfermedad”.
A diferencia de lo expresado por el Administrador del Hospital, Roberto Borgo, el Jefe de Bromatología aclaró que “`por lo que me dijo el personal, no era tampoco de un centro de salud, en donde tiran una caja por día, no coincide en lo más mínimo, puede ser una atención primaria en una casa”. Además, bajó el nivel de alerta sobre lo sucedido: “No es para alarmarse mucho pero es para tener cuidado”.

También descartó que pueda tratarse de material que haya sido utilizado en una veterinaria: “Se los coloca en los dispensadores de residuos. Los veterinarios tienen las empresas que recogen los residuos”.