La Libertad Avanza presentó un proyecto para actualizar el programa municipal de respuesta al VIH y otras infecciones

  El bloque de concejales de la Alianza La Libertad Avanza presentó un proyecto de ordenanza destinado a modernizar el marco normativo local sobre el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), Hepatitis Virales, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Tuberculosis.  La iniciativa propone derogar la actual Ordenanza 5275 para adecuar las políticas públicas locales a los avances científicos y a las leyes nacionales vigentes, como la Ley de Respuesta Integral al VIH 27.675.

Quintana pide prohibir el estacionamiento en los perímetros de los edificios “ante emergencias”

El concejal Américo Quintana presentó un proyecto de Ordenanza por el que propone “prohibir el estacionamiento de todo tipo sobre todo los perímetros que ocupan los edificios construidos y o a construir, para evitar que ante una emergencia puedan circular y o estacionar una ambulancia ,auto bomba y o escalera mecánica conforme la gravedad lo requiera”.
La iniciativa sostiene que “ante una emergencia los minutos de demora significan vida”.


El edil de “Doctrina y Convicción Peronista” agrega que “la seguridad así lo requiere” y especifica que sería conveniente su aplicación inmediata en “la avenidas Boulevard Moreno del O al 600 y A venida Tres de Febrero del 0 al 700” y en ambos sentidos de circulación”.