Encontraron en Baradero el auto robado durante el asalto al vivero Santa Isabel

 Un automóvil Fiat Palio blanco, que había sido robado el pasado viernes por la noche en la zona rural del paraje La Buena Moza, fue hallado este mediodía en Baradero. El vehículo, con dominio GRP 678, fue encontrado en la intersección de la Ruta Provincial 41 y la calle Oscar Wuthrich. El hallazgo se produjo gracias a la intensificación de las tareas de búsqueda, solicitadas por la justicia y la Secretaría de Seguridad. Personal de la Policía Comunal de Baradero y de la Sub DDI San Pedro-Baradero trabajaron en conjunto para localizar el rodado, que había sido sustraído al casero del Vivero Santa Isabel.

Premio para una novela de Mariel Mitidieri en el concurso "El Barco de Vapor"

El jurado del Premio El Barco de Vapor decidió recomendar la publicación de la novela Historia de los hidros y los oxis, cuya autoría corresponde a Mariel Silvina Mitidieri, por la originalidad de la historia que aporta una reflexión sobre la contaminación ambiental. Se recomienda para la Serie Roja de El Barco de Vapor.

La novela presenta dos historias paralelas. Una perteneciente a un mundo imaginario, donde los átomos de hidrógeno (“hidros”) y de oxígeno (“oxis”), que forman moléculas de agua, piensan y razonan como si fuesen seres humanos y viven aventuras vertiginosas actuando unidos como una “hidrobanda”. 



La otra historia, por el contrario, remite al mundo adulto, es realista y de corte policial. Se refiere a una compañía de rellenos sanitarios que no trata adecuadamente sus residuos tóxicos y por lo tanto contamina las napas de agua de una villa cercana, contaminación que provoca la enfermedad de Federico, un niño de la villa que debe someterse a un trasplante de riñón.


El premio El Barco de Vapor es uno de los proyectos de beneficio social llevados a cabo por la Fundación SM, y es el único concurso de literatura infantil y juvenil que publica la obra ganadora dentro de una colección consagrada. Desde el año 2005, este premio ha sido declarado de interés cultural y auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, en tanto ha “trascendido por su contribución a la producción literaria y el estímulo y reconocimiento a los autores” (resolución S.C. Nº 3729).