Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Trabajadores del estacionamiento medido reclaman un aumento en la tarifa a 4 o 5 pesos

Los cobradores del estacionamiento medido dejaron hoy de cumplir sus tareas y se concentraron frente a la Municipalidad para reclamar un aumento en las tarifas.
Los integrantes de Ayudis  (Ayuda al Discapacitado) fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Raúl Cheyllada, después del mediodía. 

Su intención es que la tarifa horaria por el estacionamiento en la zona céntrica pase de 2 a 4 o 5 pesos. El nuevo presupuesto prevé una recomposición a 3 pesos, cifra considerada insuficiente por los cobradores.
La solicitud será evaluada en conjunto entre el Ejecutivo y los concejales. 
Daniel, uno de los manifestantes, explicó que “la gente está pagando 2 pesos y nosotros pretendemos un aumento porque no nos alcanza la plata para nada, porque ninguno llega a los 2 mil pesos por mes”.
En la actualidad, 1 peso de cada 2 que se cobran está destinado a los integrantes de Ayudis. “Pero no puedo dar crédito de que el resto del dinero vaya para los discapacitados” indicó Daniel.
El cobrador también adelantó que tienen intenciones de formar una cooperativa, pero que en la actualidad figuran como empleados de la asociación solidaria. “Estamos en una nebulosa, así que pretendemos que nos absorba la Municipalidad o nos permitan formar una cooperativa” agregó.
Por su parte, el presidente de Ayudis, Carlos Vitelliozi, quien acompañó la protesta, reconoció que “el problema principal es que están recaudando muy poco y el precio es muy bajo”.

“ Lo que queremos es el aumento y el apoyo municipal, de inspección general, para que podamos mejorar. Nosotros nos manejamos con Inspección General pero estamos un poco alejados porque cambian funcionarios a cada rato” explicó.