Cierra la campaña de recolección de residuos electrónicos con jornadas en Vuelta de Obligado y Santa Lucía

 La Municipalidad de San Pedro ingresó en la etapa de finalización de la Campaña de Recepción y Recupero de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), una iniciativa de gestión ambiental que busca dar un tratamiento adecuado y sustentable a los equipos en desuso. Las actividades de acopio domiciliario concluirán esta semana con jornadas programadas en las localidades de Vuelta de Obligado y Santa Lucía. De acuerdo con el cronograma oficial de la Dirección de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico local, este martes 14 de julio se llevará a cabo la recepción de materiales en Vuelta de Obligado. El puesto de recolección funcionará en el edificio de la Escuela Primaria Nº 15 en el horario de 10:00 a 12:00.

Operativo en Ruta 191: se secuestraron 35 gramos de cocaína y 633 de marihuana

Se conocieron en las últimas horas detalles del procedimiento realizado ayer, a las 19, en Ruta 191, y que terminó con el secuestro de una importante cantidad de drogas para su venta en San Pedro.
El operativo se realizó en el marco del control de ingresos y egresos de vehículos y personas.

Sobre el acceso a la ciudad, se interceptó a un remise Volkswagen Gol Country color gris.
El vehículo era conducido por un hombre de 30 años, y viajaban como pasajeros dos jóvenes de 21 y 24 años y una mujer de 26, todos domiciliados en San Pedro.
En su poder, la policía incautó 43 bagullos de marihuana (201 gramos), un medio “ladrillo” compacto de 432 gramos de la misma sustancia, y 5 paquetes de cocaína fraccionada para su venta que suman 35 gramos.
Además, los uniformados secuestraron 1156 pesos en efectivo, 4 teléfonos celulares y un handy .

La Dra. Gabriela Ates, Fiscal en turno, dispuso que los imputados sean alojados en la Comisaría local hasta tanto presten declaración en sede judicial.