Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Los compañeros de la médica agredida dicen que “tal vez la próxima sea un tiro el que recibamos”

Foto Facebook Florencia París
La foto de Soledad Gómez, la médica baraderense de 32 años agredida ayer en la guardia del Hospital, comenzó a circular en las últimas horas en internet.
Florencia París, compañera de trabajo amiga de la víctima, publicó en la red social Facebook la imagen en la que puede verse como quedó el rostro magullado y arañado de la profesional.

“Lamentable lo que pasó ayer en la guardia, una impotencia terrible. Este el rostro de mi amiga, de mi compañera de guardia; esto es lo que sufrimos a diario, un maltrato constante de gente que parece no tener respeto por nada ni por nadie” indica Paris en su muro. “¿Cómo es posible que consultando por DIARREA quiera tener prioridad sobre pacientes que realmente están graves?” se pregunta a continuación.
La indignación y la preocupación de los trabajadores de la guardia se manifiesta en lo expresado por París: “¿Que pensarían uds si es su familiar el que esta grave y estamos atendiendo y viene alguien como esta "señora" a exigir que la atiendan primero?. ¿Hasta cuando? Tal vez la próxima sea un tiro el que recibamos. ¿Vamos a esperar eso? ¿Las autoridades van a esperar eso? Necesitamos una solución de manera inmediata. Necesitamos que mejoren las condiciones de trabajo en el hospital YA!!! Por favor no dejemos esto como otro caso más de violencia”.