Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

Leandro Gallina ganó en el Río Uruguay

El sampedrino Leandro Gallina se quedó con la segunda fecha del Circuito Río Uruguay de Aguas Abiertas, que se corrió el último domingo y unió las localidades de Liebig y San José, en Entre Ríos.
Más de 240 nadadores de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y Uruguay participaron el pasado domingo de una nueva edición de la tradicional prueba de aguas abiertas de 5 kilómetros en el río Uruguay.

Gallina se convirtió en el ganador de este año al realizar la prueba de 5 kilómetros, en 54 minutos encabezando la clasificación general.
En segundo lugar resultó el representante del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Segurado, que cronometro un tiempo de 55 minutos y 31 segundos; quedando también segundo en su categoría, detrás del sampedrino.
Los cinco primeros puestos se completaron con Andrés Caretta (San Miguel) 57”48/100, Facundo Rodríguez Durazzo (Buenos Aires) 57”51/100, y Damián Juárez (Coronda) 58”29/100, respectivamente.