Tres heridos leves tras dos accidentes de tránsito

 Tres personas resultaron con heridas leves tras protagonizar dos accidentes de tránsito ocurridos en distintas intersecciones urbanas de la localidad bonaerense de San Pedro, entre la tarde de ayer y las primeras horas de la madrugada de hoy. El primero de los hechos viales se registró en el cruce de las calles Rivadavia e Italia, donde se produjo una colisión entre un automóvil conducido por un hombre de 46 años y una motocicleta en la que circulaban dos adolescentes de 15 años. A raíz del impacto, ambas menores de edad debieron ser trasladadas de urgencia al nosocomio local, donde los médicos constataron que presentaban lesiones de carácter leve. Por la participación de menores en el siniestro, las actuaciones judiciales quedaron a cargo de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás.

La Secretaría de Comercio Interior prorrogó la opción del pago del cable a $145

El servicio de televisión por cable podrá pagarse a 145 pesos en forma opcional hasta marzo, de acuerdo a la resolución publicada este martes por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
Ese monto corresponde al abono básico mensual del servicio de Cablevisión. De ese modo, se prorrogan resoluciones emitidas con anterioridad que abarcaban los meses de octubre a diciembre de 2013.

Para la Secretaría “deviene necesario proceder en consecuencia y a los fines de propender la protección del bienestar general como bien superior, estima necesario prorrogar los términos” de la resolución 104 del 26 de septiembre de 2013.
“El Estado Nacional tiene a su cargo la implementación de políticas públicas destinadas a satisfacer las necesidades de los consumidores y usuarios de bienes y servicios, cuya tutela y protección tiene raigambre constitucional”, argumenta la disposición, además de señalar que la Secretaria de Comercio posee competencia como autoridad de aplicación de las Leyes Nros. 20.680 de Abastecimiento, 22.802 de Lealtad Comercial, 24.240 de Defensa del Consumidor y 21.156 de Defensa de la Competencia.
  En ese sentido, “se han venido implementando medidas conducentes a la concreción de las políticas citadas, otorgando marcos normativos integrales que aseguren los derechos del consumidor”, agrega la resolución. Asimismo, aclara que “conforme surge de las constancias administrativas, la empresa Cablevision S.A. continúa sin presentar la información requerida en
la Resolución Nº 50 de fecha 03 de marzo de 2010 de la ex - Secretaria de Comercio Interior”.
  Por ello, considera que “deviene necesario proceder en consecuencia” a los fines de “propender la protección del bienestar general como bien superior”.

La medida rige desde este martes.