La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

La policía recuperó, tras una persecución, una moto robada por un joven de 15 años

Personal de la Comisaría local logró recuperar, luego de una persecución por las calles de la ciudad, una moto robada ayer por la tarde.
La denuncia fue formulada por el propietario del rodado, quien lo dejó estacionado frente a una vivienda de Almafuerte al 500, en donde reside su abuela.

Al salir, alrededor de las 15, constató el faltante del vehículo, y dio inmediato aviso a la policía.
Durante la recorrida habitual de los móviles, uno de ellos identificó la moto robada en 9 de Julio, entre Pellegrini y Mitre. A bordo de la misma viajaban dos jóvenes, que, al advertir la presencia policial, se dieron a la fuga por calle Pellegrini en sentido a la costanera.
Otros patrulleros se sumaron a la persecución, y logran interceptar el vehículo robado en la intersección de Güemes y Las Provincias. Si bien quien viajaba como acompañante escapó corriendo, la policía logró detener al conductor, un joven de 15 años que fue trasladado a la Comisaría.
La Dra. María José Esmoriz, Instructora Judicial de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del Dr. Alejandro Gabriel López, avaló el proceder policial y dispuso que se labren actuaciones por “Robo agravado en grado de tentativa”.
El aprehendido fue entregado a sus padres luego de ser notificado de la formación de la causa.