El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

La policía recuperó, tras una persecución, una moto robada por un joven de 15 años

Personal de la Comisaría local logró recuperar, luego de una persecución por las calles de la ciudad, una moto robada ayer por la tarde.
La denuncia fue formulada por el propietario del rodado, quien lo dejó estacionado frente a una vivienda de Almafuerte al 500, en donde reside su abuela.

Al salir, alrededor de las 15, constató el faltante del vehículo, y dio inmediato aviso a la policía.
Durante la recorrida habitual de los móviles, uno de ellos identificó la moto robada en 9 de Julio, entre Pellegrini y Mitre. A bordo de la misma viajaban dos jóvenes, que, al advertir la presencia policial, se dieron a la fuga por calle Pellegrini en sentido a la costanera.
Otros patrulleros se sumaron a la persecución, y logran interceptar el vehículo robado en la intersección de Güemes y Las Provincias. Si bien quien viajaba como acompañante escapó corriendo, la policía logró detener al conductor, un joven de 15 años que fue trasladado a la Comisaría.
La Dra. María José Esmoriz, Instructora Judicial de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del Dr. Alejandro Gabriel López, avaló el proceder policial y dispuso que se labren actuaciones por “Robo agravado en grado de tentativa”.
El aprehendido fue entregado a sus padres luego de ser notificado de la formación de la causa.