Náutico ganó el triangular U15 en La Plata y pasó de ronda en el Federal

El equipo de Cadetes del Club Náutico San Pedro ganó el triangular correspondiente a la Primera Fase de la Región Sudeste de la Liga Federal de Formativas organizada por la Conferederación Argentina de Básquetbol.  Los dirigidos por Augusto Carugatti vencieron con claridad a Náutico Zárate por 69 a 57, con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Rafael Marzoratti, 15 puntos de Ignacio Caffaratti, y 12 de Sebastián Rey.  De tal forma, con la victoria del sábado por la noche ante el local Banco Provincia (que venía invicto a lo largo del año) se aseguraron el primer puesto del triangular y pasaron a la próxima instancia.  Entre los primeros clasificados en otras zonas del país ya se encuentran Bahiense del Norte (Bahía Blanca), Gimnasia de Rosario y Atenas de Córdoba,  entre otros.

La Fiscalía confirma que la niña fallecida en Gobernador Castro tragó un “bolón” accidentalmente

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI 5, se refirió esta mañana a la investigación por el fallecimiento de una niña de un año en Gobernador Castro.
“Ayer a la tarde tomamos conocimiento de este hecho. Inmediatamente me constituí en el Hospital, tuve una entrevista con el médico que la atendió, intenté charlar con la familia, pero estaban tremendamente acongojados y preferí dejarlos hacer su duelo y pospusimos las testimoniales para más tarde” explicó Manso.

Además de la declaración de los padres en la Comisaría, también se realizó la operación de autopsia y se ordenaron pericias a la Policía Científica.
Manso confirmó que “fue un accidente doméstico: la chiquita jugando habría ingerido un bolón que estamos tratando de determinar de dónde lo pudo haber sacado”. La bolilla, presuntamente de un desodorante, “le le generó algún tipo de asfixia, y pese a que la familia la trasladó a un centro de atención en Gobernador Castro y luego a San Pedro, falleció”.
Para despejar dudas sobre el caso, el Fiscal aclaró que “pese a que tratamos el tema con el peor de los escenarios, porque ese es el protocolo, no tenemos ningún elemento objetivo que nos indique que sea nada más que un accidente”.