San Pedro conmemoró el 118º aniversario de su declaración como ciudad

 La ciudad de San Pedro celebró este viernes 25 de julio el 118º aniversario de su declaración como ciudad con un emotivo acto conmemorativo. La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, reunió a autoridades, representantes de diversas instituciones y vecinos para recordar la historia y el presente de la localidad. Durante el encuentro, se rindió homenaje a los pioneros que forjaron el crecimiento de San Pedro y se compartió un mensaje de unidad y compromiso con el futuro. Asimismo, se renovó el reconocimiento a quienes, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo de la comunidad.

La familia de la mujer de 92 años fracturada anoche tras un robo dio detalles del asalto

Oscar Alfredo Rotundo junto a su madre y hermana, las damnificadas.
Oscar Alfredo Rotundo, el hijo de la mujer de 92 años que sufrió anoche una fractura tras sufrir un asalto mientras caminaba por calle Oliveira Cezar, relató a través de la red social Facebok el episodio, en el que también su hermana resultó lesionada.
“Festejábamos la ida de este año en la casa de unos familiares, que viven casi en el centro de nuestra querida e insegura ciudad... Como la noche se prestaba para caminar, ellas inocentemente prefirieron hacer ese recorrido caminando, si, caminando, pues mi madre con sus años le encanta caminar...y qué pudo haberles pasado?????.. a la altura de calle Oliveira César , para más exactitud frente al colegio de artesanos, entre la casa de Familias Guzzo y Capdevila, dos p… (…), las asaltaron...” indicó el hombre.

“A mi hermana la empujaron y cayó de espaldas y golpeó su cabeza con una laja sufriendo cortes de consideración en la parte posterior con mucha pérdida de sangre, y a mi madre también la empujaron y lamentablemente al caer de rodillas , apoya su frágil mano derecha produciéndose su quebradura de muñeca” agregó.,
Los delincuentes se llevaron una cartera con algo de dinero en efectivo, un juego de llaves y un celular.
“Resultado de todo esto, mi pobre hermana internada en observación en la Clínica San Martín y mi madre en un estado de shock terrible.... Hasta cuándo vamos a soportar estos ataques a la gente mayor.??? Donde está la seguridad de las calles???” se preguntó, indignado y dolido por la situación que atravesó su familia.