Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

La familia de la mujer de 92 años fracturada anoche tras un robo dio detalles del asalto

Oscar Alfredo Rotundo junto a su madre y hermana, las damnificadas.
Oscar Alfredo Rotundo, el hijo de la mujer de 92 años que sufrió anoche una fractura tras sufrir un asalto mientras caminaba por calle Oliveira Cezar, relató a través de la red social Facebok el episodio, en el que también su hermana resultó lesionada.
“Festejábamos la ida de este año en la casa de unos familiares, que viven casi en el centro de nuestra querida e insegura ciudad... Como la noche se prestaba para caminar, ellas inocentemente prefirieron hacer ese recorrido caminando, si, caminando, pues mi madre con sus años le encanta caminar...y qué pudo haberles pasado?????.. a la altura de calle Oliveira César , para más exactitud frente al colegio de artesanos, entre la casa de Familias Guzzo y Capdevila, dos p… (…), las asaltaron...” indicó el hombre.

“A mi hermana la empujaron y cayó de espaldas y golpeó su cabeza con una laja sufriendo cortes de consideración en la parte posterior con mucha pérdida de sangre, y a mi madre también la empujaron y lamentablemente al caer de rodillas , apoya su frágil mano derecha produciéndose su quebradura de muñeca” agregó.,
Los delincuentes se llevaron una cartera con algo de dinero en efectivo, un juego de llaves y un celular.
“Resultado de todo esto, mi pobre hermana internada en observación en la Clínica San Martín y mi madre en un estado de shock terrible.... Hasta cuándo vamos a soportar estos ataques a la gente mayor.??? Donde está la seguridad de las calles???” se preguntó, indignado y dolido por la situación que atravesó su familia.