Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

El RENATEA comprobó condiciones de insalubridad en un campo de maíz de Baradero

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) constató graves incumplimientos a las normas establecidas en el Nuevo Régimen de Trabajo Agrario al realizar operativos de fiscalización en Baradero (Buenos Aires) y San Pedro (Misiones).
Durante los operativos de fiscalización, que se realizan a través de la articulación con la AFIP, la Anses y los Ministerios de Trabajo de las provincias, los inspectores del Renatea constataron graves incumplimientos a las normas establecidas en el Nuevo Régimen de trabajo Agrario (Ley 26.727), relativas a condiciones de seguridad, vivienda, higiene y alimentación en el trabajo. 

 
Respecto a la fiscalización realizada en un campo de Baradero, el Renatea relevó la situación de 53 trabajadores que se dedican al desflore del maíz. Allí se pudo constatar que 120 empleados que vivían en el campamento dormían en carromatos en condiciones de hacinamiento. A su vez, sólo dos carromatos eran destinados para uso sanitario, con 17 duchas y 4 inodoros a la turca.
 
Asimismo, los inspectores pudieron verificar condiciones extremas de insalubridad, debido a la presencia de aguas servidas con residuos líquidos del baño y la cocina alrededor de los carromatos, representando ésta situación un potencial foco infeccioso.