Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

El Centro de Salud de Río Tala trabaja con normalidad

El Dr. Guillermo Rosales, coordinador del Centro de Salud de Río Tala, aclaró esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que están trabajando con normalidad pese al paro convocado por CICOP.
“Yo he hablado con los médicos y enfermeras y entienden que el origen del reclamo es correcto, y no se discuten las razones, pero sí las medidas, que ofuscan a la gente” indicó el profesional. 

“Queremos aclarar que en Río Tala hay médicos las 24 horas, los  365 días del año, junto con las enfermeras” agregó.
Rosales precisó que “el grupo de trabajo, momentáneamente, tomó la decisión de no parar, porque esto en vez de resolver el problema lo agrava”.
De todos modos, aclaró nuevamente que no niega la importancia de lo que solicitan los médicos, aunque considera que no es correcto el momento ni la forma.