Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Consejeros escolares presentaron otro documento en el que piden que se use el Fondo Educativo

Los consejeros escolares Mónica Romagnano, Gustavo Liloff, Jorge D´Andrea y Fernando Cajide presentaron un nuevo trabajo en el que reclaman el uso del Fondo de Financiamiento Educativo.
Además, piden saber el destino del dinero que no fue utilizado en el último año.

“El Fondo de Financiamiento Educativo es una nueva herramienta, que tiene el distrito, para proyectar a corto, mediano y largo plazo de qué manera gestionar una mejor Educación en nuestro San Pedro” sostienen. “A la fecha, hemos visto escasas acciones del ejecutivo municipal, en el uso de este dinero. Se han prometido un sinfín de obras, pero la realidad muestra muy pocas acciones” agregan.
Para los consejeros, “el no uso de este dinero, al quedar inmovilizada, pierde su poder adquisitivo, por efecto de la inflación, ocasionando en menos, el número de obras o acciones educativas a realizar”. 

El informe completo elaborado por los consejeros siguiendo este enlace