Aprehenden a dos hombres por violar perimetrales y exclusiones de hogar

Dos hombres fueron aprehendidos en las últimas horas por personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) en diferentes procedimientos, acusados de quebrantar medidas cautelares dispuestas por la justicia en el marco de conflictos familiares y de violencia de género. El primer operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre la calle Humanes al 1500, luego de que un llamado de alerta a la comisaría local advirtiera sobre un conflicto en la vivienda. Al arribar al lugar, los efectivos policiales aprehendieron a un hombre de 49 años, quien poco antes había ingresado sin autorización al inmueble de su madre, una anciana de 82 años. Con esta acción, el sujeto violó una orden de exclusión del hogar y una medida cautelar que se encontraban vigentes. Tras el procedimiento, la víctima fue trasladada a la Comisaría de  la Mujer y la Familia para recibir asistencia y brindar su declaración testimonial.

CICOP se reúne con el HCD, con Borgo y Cheyllada

El Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Borgo, y el Secretario de Gobierno, Raúl Cheyllada, recibirán al mediodía a los profesionales de la salud nucleados en CICOP que mantienen un extenso conflicto que derivó en un paro por tiempo indeterminado.
Previamente, los médicos se reunirán con un grupo de concejales municipales para reiterar los fundamentos de su protesta.

“No hay nada preestablecido, queremos iniciar un diálogo para destrabar el conflicto” indicó Borgo. “Va a depender mucho de la voluntad que exista de los profesionales de la CICOP” agregó, al ser consultado sobre las expectativas de la reunión.
“En una o dos semanas parte de las cuestiones económicas o financieras no han cambiado, pero podemos tratar de avanzar en algunas cosas que están pendientes de cumplir por parte del Municipio” explicó Borgo.