Tres detenidos en distintos operativos por resistencia a la autoridad, drogas y una captura vigente

  Diversos operativos de prevención y seguridad ciudadana realizados por la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro culminaron en las últimas horas con la aprehensión de tres hombres implicados en distintos delitos y contravenciones. En la mañana de ayer, los uniformados acudieron a la calle Mitre al 2000 tras un alerta recibido por el servicio de emergencias 911, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 32 años, oriundo de la ciudad de Rosario. El sujeto se encontraba en la vía pública con una actitud hostil y, tras desoír las órdenes del personal actuante, demostró un estado de agresividad que representaba un riesgo para terceros, por lo que fue trasladado a la sede policial bajo la imputación de resistencia a la autoridad.

Bomberos comenzará a cobrar un seguro de 5 pesos para sampedrinos que entren al Balneario

La Asociación de Bomberos Voluntarios decidió, en su reunión del Jueves pasado, instrumentar el cobro de un seguro para sampedrinos que asisten al Balneario Municipal.
El valor de la entrada para los locales será de 5 pesos diarios, según confirmó Walter Keudell.

“En una reunión que hicimos el Jueves a la noche, con el Consejo Directivo, decidimos cobrar una entrada de 5 pesos que va a decir “Asociación Bomberos Voluntarios, seguro concurrente, ingreso al camping 5 pesos” explicó el directivo.
En la actualidad, solamente se cobraba solamente a los turistas 30 pesos por día de acampe, además de los 50 pesos correspondiente a las carpas y 20 pesos por automóvil.  
“Vamos a cobrar un seguro porque hemos tenido algunas situaciones como la de la chiquita que se tiró al río y falleció y algunas complicaciones más. Aparte no estamos colmando las expectativas de lo que preveíamos y necesitamos cobrar ese seguro de 5 pesos” agregó Keudell.
Sobre los aspectos legales de este tema, precisó que “lo resolvimos nosotros mismos sobre la marcha porque hemos estado viendo que es muy difícil poder manejar esto, porque es mucha la cantidad de empleados y los números no nos están dando para poder seguir como estamos”.
Keudell reconoció que “no hemos hablado nada ni con el Concejo ni con la Municipalidad, pero estamos en una situación económica no muy buena”.
“Pagamos un canon de 110 mil pesos por la temporada, tenemos 4 bañeros y 20 empleados, y no podemos sacar plata del cuartel para invertirla acá. La semana pasada tuvimos 20 mil pesos de entradas,  pero cuando les fuimos a pagar a los empleados de la semana tuvimos 15 mil pesos de sueldo”  agregó.