Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Apartan a los Dres. Carrión y Crucianelli de los centros de salud: repudio y denuncia de persecución gremial

La Asociación de Profesionales de la Salud de San Pedro emitió un comunicado para repudiar el apartamiento de los doctores Leonardo Carrión y Gastón Crucianelli de los centros de salud.
Según manifiesta la CICOP en la nota enviada a los medios, los médicos “fueron notificados mediante una nota del Sub Secretario de Salud, que ya no se desempeñarán más en los Centros de Salud de Arco Iris, Vuelta de Obligado, Hospital de Gobernador Castro y el CIC aludiendo ajustes económicos CONTRATANDO A OTRO PROFESIONAL FUERA DEL ÁMBITO PÚBLICO PARA CUBRIR SUS FUNCIONES”.


Para la Asociación,  las medidas tomadas son “una manifiesta persecución gremial hacia miembros de la Comisión Directiva de CICOP y como el comienzo de represalias debidas a las últimas luchas mantenidas  en pro de los derechos de los trabajadores de la salud y por una mejor salud pública de nuestra ciudad”.