Tres detenidos en distintos operativos por resistencia a la autoridad, drogas y una captura vigente

  Diversos operativos de prevención y seguridad ciudadana realizados por la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro culminaron en las últimas horas con la aprehensión de tres hombres implicados en distintos delitos y contravenciones. En la mañana de ayer, los uniformados acudieron a la calle Mitre al 2000 tras un alerta recibido por el servicio de emergencias 911, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 32 años, oriundo de la ciudad de Rosario. El sujeto se encontraba en la vía pública con una actitud hostil y, tras desoír las órdenes del personal actuante, demostró un estado de agresividad que representaba un riesgo para terceros, por lo que fue trasladado a la sede policial bajo la imputación de resistencia a la autoridad.

Allanamientos en Campana y San Pedro: secuestran elementos vinculados al asalto en Santa Lucía

Barrio Las Acacias, en Campana, lugar de uno de los allanamientos 
Se realizaron hoy dos allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías 3, por instrucción de la Fiscalía 7, de la Dra. Gabriela Ates, en el marco de la investigación por el asalto a la familia Cugat – De la Casa, en la localidad de Santa Lucía.
El comisario Fabián Gallo, titular de la Comisaría local, informó que uno de los procedimientos tuvo lugar esta madrugada en el barrio “Las Acacias”, de Campana.

En la vivienda allanada por personal de la Policía Distrital y el Grupo Halcón se secuestraron una escopeta recortada, cuchillos y teléfonos celulares, además de una suma importante de dinero en efectivo.
El segundo allanamiento se realizó en La Tosquera, en donde también se encontraron teléfonos celulares, cuchillos y otros objetos vinculados a la investigación.  
Se aguarda que la Justicia, en base a los elementos secuestrados, ordene la detención de los posibles responsables del ilícito.  
Además del asalto en Santa Lucía, también se investiga a la misma banda por la posible participación en otro hecho delictivo cometido en la zona del parador La Granja.

Los datos colectados hasta el momento determinarían que los asaltantes serían en su totalidad ajenos a nuestro medio, aunque contarían con apoyo  local.