"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

747 accidentes de tránsito, 50 heridos de arma de fuego y 37 apuñalados durante el año 2013

El área de estadísticas del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” confirmó que, en el año 2013, el servicio de emergencias atendió un total de 1.310 accidentados.
787 de ellos son hombres y 523, mujeres.
El “rubro” con mayor incidencia es el de los accidentes de tránsito. 747 se registraron en los 12 meses del año pasado.

De ellos, 549 (el 74 %) fueron protagonizados por motociclistas, 40 por ciclistas (5%), 135 por automovilistas (18 %) y 23 por personas que viajaban en camiones u ómnibus (3%).
Los accidentes de tránsito se concentraron en mayor medida en la ciudad (719). En la ruta se produjeron 115 incidentes.
En 2013 hubo 65 accidentes domésticos, 45 laborales, y 49 deportivos.  
50 personas sufrieron heridas por disparos de arma de fuego y 37 por agresiones con armas blancas.
72 personas intentaron quitarse la vida y hubo 240 riñas con diferentes consecuencias.
El resto, 404 accidentes, pertenecen al rubro “ingresos varios”.