Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

“Yayi” Chávez explotó y cargó duramente contra Macchia, Rotundo, Rocca y Pángaro

Néstor “Yayi” Chávez , reaccionó hoy, a través de APA Radio San Pedro, a las críticas formuladas en su contra por la designación de su hijo en la Secretaría Legislativa del Concejo Deliberante, y cargó duramente contra gran parte de la dirigencia del peronismo.
“Primero lo comenté en las redes sociales, porque me cansé de que todos miren la basura en el ombligo ajeno y no miran lo que tienen en el propio” arrancó diciendo.

El más cuestionado por Chávez fue Nicolás Macchia, referente de la línea Kolina. “A Nicolás Macchia ya no hay familiar a quien le quedó para emplear en el estado. Pasa la docena de familiares en el estado y nadie dice nada”. También hubo lugar para los cuestionamientos a la esposa de Macchia, la titular de la UDAI San Pedro de ANSES, Marisol Acevedo: “La esposa de Macchia  que está a cargo de ANSES ha hecho barbaridades, hasta participar en la elección interna del sindicato, y lo digo ahora que están apadrinados, no cuando los dejen de proteger”.
Con respecto a la concejal Patricia Rocca, señaló que “entró por la ventana y se cree con una autoridad tremenda para decir las cosas” y  que “si vas a mirar los nombramientos que hizo en la Cámara de Diputados te vas a encontrar con dos  hijos y una nuera”.
A Carlos Rotundo, ex funcionario provincial, lo criticó porque el trabajo de sus hijas en oficinas públicas, a Américo Quintana por negociar la incorporación de su hijo durante las charlas previas a las designaciones en el HCD y a Pángaro porque “hasta su hijo era el cocinero de Aníbal Fernández”.
En minutos, la nota completa con Chávez