Inscripción abierta para los cursos de formación del Instituto Provincial de Administración Pública

La Municipalidad de San Pedro anunció la apertura de una nueva convocatoria para los cursos de capacitación virtual brindados por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), los cuales forman parte de su Programa de Formación General destinado a fortalecer la gestión estatal. La oferta académica incluye una amplia gama de temáticas diseñadas para optimizar el desempeño en distintas áreas de gobierno. Entre las propuestas iniciales se destacan los cursos de Introducción a la administración financiera gubernamental y de Documentos oficiales, enfocado en las técnicas de redacción para la gestión pública. También se dictarán capacitaciones sobre Administración y modelos de organización, enfocadas en la gestión por normas y procesos.

Volcó un auto en la ruta 9 porque el conductor se agachó a recoger el GPS que se había caído

Ayer, alrededor de las 10.15, se produjo un accidente de tránsito en el kilómetro 163 de la Ruta 9.
El conductor de un Citröen Picasso, un hombre de 53 años oriundo de la ciudad de Buenos Aires, se agachó para recoger del piso del habitáculo el equipo de GPS que se había despegado del vidrio. A raíz de esta maniobra, perdió el control del volante, lo que provocó que el automóvil volcara.

Todos los ocupantes del rodado, en el que también viajaban la esposa del conductor de 50 años y sus dos hijos menores de edad, sufrieron lesiones de menor consideración.

Tomó intervención la Fiscalía local, que inició actuaciones por “Lesiones leves”.