San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Una multitud en la misa de sanación

Cientos de fieles se congregaron desde horas tempranas de la tarde en la plaza Constitución, para participar de la misa de sanación que el padre Fabián Barrera brinda en la parroquia Nuestra Señora del Socorro.
La actividad comenzó con el Santo Rosario a las 18, y continuó con la bendición de agua y sal y la imposición de manos.


La fila de creyentes que esperaban por su turno atravesó toda la plaza.
La comunidad católica considera a éste como un hecho inédito por sus características para la iglesia mayor de la ciudad.  
Fabián Barrera es un sacerdote misionero vicentino, que llegó a San Pedro especialmente desde Uruguay, en donde reside actualmente.