San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Una mujer de 78 años falleció en su casa

El fallecimiento de una mujer de 78 años, en su casa, originó una causa judicial por “averiguación de causales de muerte”.
Ayer, a las 17.30, se convocó a la policía al domicilio de Chivilcoy 620.
Al llegar, los efectivos se entrevistaron con personal del CEM, que confirmaron que atendieron a la mujer, quien falleció en momentos en que realizaban trabajos de reanimación cardiopulmonar.

En el lugar, no se hallaron signos de haberse producido ninguna situación irregular.
Luego de las averiguaciones practicadas en el marco de la causa, se pudo establecer que la mujer estaba deshidratada.
La Fiscalía en turno dispuso que se labren actuaciones caratuladas como “Averiguación de causales de muerte”, y se programó una autopsia para esta mañana, a efectos de confirmar los causales del deceso.