San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Una conexión clandestina fue la que provocó la electrocución del niño de 5 años

Personal de COOPSER, convocado por la policía local, certificó que el cable que provocó la electrocución de un niño de 5 años ayer, en Bozzano, entre Manuel Iglesias y Sargento Selada, provenía de una conexión clandestina.
Personal de la Comisaría local se comisionó en el sitio luego de tomar conocimiento del hecho, y certificó la existencia del cable, tirado en el suelo.

Además de la conexión que provocó el golpe eléctrico al pequeño, también se encontraron otras instalaciones clandestinas en la misma cuadra, que fueron desconectadas, con el apoyo policial, para evitar nuevos accidentes.
El accidente se produjo cuando el pequeño Gerónimo Negrete tomó un cable del sueldo y recibió una descarga eléctrica. El accionar de los mismos vecinos permitió desprenderlo y trasladarlo en una moto que pasaba por el lugar hasta la guardia del Hospital.

El niño permanece en observación.