Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Un joven que iba en moto sin documentación se resistió al procedimiento: dos policías lesionados

Personal de la Comisaría local, en conjunto con la Sub DDI Baradero San Pedro, Gendarmería y la Subsecretaría de Protección Ciudadana, interceptaron en 11 de Septiembre y Bv. Moreno a una moto Gillera de 150 cc conducida por un joven de 16 años.
El menor no llevaba la licencia de conducir y, al momento de ser notificado del secuestro del rodado opuso resistencia, arremetiendo violentamente contra los uniformados.

No conforme con ello, arrojó golpes de puño y puntapiés al momento de ser reducido, produciéndose un forcejeo con el personal policial.
En la refriega, resultaron levemente lesionados el Oficial Principal Ponce y el Subteniente Gabriel Bustos. También el joven sufrió lesiones escoriativas.
La UFI del Joven dispuso que se inicien actuaciones por “Atentado y resistencia a la autoridad”, además de labrarse la correspondiente infracción a la Ley de Tránsito.