Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Un ex Jefe de la Policía Provincial asesora al Municipio sobre proyectos de seguridad

La Secretaría de Gobierno confirmó que el ex Jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Rago, comenzó a asesorar a la Municipalidad de San Pedro en materia de seguridad.
“Rago se aboca al asesoramiento en materia de seguridad en los principales municipios del ámbito bonaerense” destacan desde el área que conduce Javier Silva.

Las autoridades municipales convinieron con Rago “trabajar en conjunto para desarrollar las medidas que emplea actualmente el Municipio, mayor número de cámaras de monitoreo y alarmas comunitarias, interrelación entre las fuerzas de seguridad y los recursos materiales y humanos con que cuenta la Municipalidad”.

Del mismo modo, se anticipó que “se pretende elaborar un estudio de la problemática actual de San Pedro,, que delineará el camino a seguir con respecto a la seguridad en los próximos años”.
Rago fue jefe de la Policía Bonaerense durante la gestión Arslanián. Antes, en 2002, había sido designado como jefe de la Unidad Especial Antisecuestros por el entonces Ministro Juan Pablo Cafiero, pero debió renunciar al día siguiente al al trascender su estrecha vinculación con el ex comisario Juan José Ribelli, por entonces encarcelado por su presunta participación en el atentado a la AMIA.
También fue titular de la Dirección de Drogas Ilícitas.