San Pedro registró cerca de 600 denuncias por violencia de género en el primer cuatrimestre del año

Un informe de la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, dio a conocer las estadísticas oficiales sobre violencia por razones de género correspondientes al primer cuatrimestre de 2026. Según el relevamiento, entre enero y abril se registraron un total de 592 denuncias en la Comisaría de la Mujer y la Familia, cifra que demandó la intervención directa de la Oficina de Atención a las Violencias.

Un detenido por el tiroteo en Hermano Indio

Personal policial detuvo ayer, en Balcarce al 1500 a un hombre de 34 años, acusado de ser el responsable del ataque armado contra dos personas en el barrio Hermano Indio.
De acuerdo a testimonios aportados a la causa, los incidentes se iniciaron el viernes, cuando el hijo del aprehendido, fue lesionado en la pierna de dos puntazos por uno de los que, posteriormente, recibió los impactos de bala.

Como represalia, el padre del herido disparó con una escopeta contra el agresor y otro joven, quienes permanecen internados en el Hospital. Uno de ellos presenta heridas múltiples en abdomen, cráneo y muslo izquierdo, mientras que el otro sufrió lesiones en el hemitórax izquierdo con hemotórax y se encuentra en grave estado.  
Durante el allanamiento no pudo secuestrarse el arma utilizada, aunque si cuatro cartuchos de escopeta calibre 20, uno de ellos percutado.
La causa se instruye en la Fiscalía local bajo la carátula de “Homicidio en grado de tentativa y lesiones”.