San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Tras una violenta discusión de Guacone con uno de los gremios, mañana pagarán los sueldos

Contra todo pronóstico, y cuando ya se había anunciado que no se pagarían los salarios de los trabajadores municipales hasta el 3 de Enero, se produjo esta mañana un sorpresivo giro que permitirá que los empleados de la comuna perciban sus haberes en el último día del año.
Juan Cruz Acosta, titular del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, confirmó que “este gremio ha conseguido que depositen hoy para que los trabajadores cobren mañana”.

De todos modos, reconoció que “fue una situación medio complicada, porque hemos entrado casi de prepo a que nos den una respuesta”.
La situación se tensó luego que hablaran en la puerta del Municipio con el contador Jorge Gil, quien ratificó que los sueldos se pagarían el 3 de Enero. “Después nos metimos medio de prepo para discutir medio fuerte con el Intendente, que volvió de sus vacaciones, pero lo importante es que hayan encontrado la solución”.
Llamativamente, una llamada telefónica solucionó en pocos minutos una situación que parecía económicamente insalvable para la administración municipal.