Siete aprehendidos tras atacar con palas y caños a la policía durante un allanamiento en La Tosquera

  Siete personas, entre ellas un menor de edad, fueron aprehendidas tras agredir con palas y caños de hierro al personal policial que realizaba un allanamiento en una vivienda del barrio La Tosquera, en la localidad bonaerense de San Pedro. El hecho ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos de la Estación de Policía Comunal (EPC) y del Gabinete de Tácticas Operativas (GTO) se desplegaron en el mencionado barrio para dar cumplimiento a una orden judicial de registro. Al arribar al domicilio e iniciar el procedimiento de rigor, los uniformados fueron cercados por un numeroso grupo de personas integrado por residentes de la zona, familiares y allegados de los investigados.

Secuestran un auto, pero el conductor lo sacó del depósito judicial sin autorización

Un auto secuestrado durante un procedimiento de rutina fue retirado sin autorización del depósito judicial por el mismo conductor infraccionado, lo que dio origen a un allanamiento ordenado por la Justicia.
Todo comenzó con el control realizado en la vía pública, en el que se constató que el conductor de un Ford Falcon tenía un nivel de alcohol en sangra superior al permitido.

El infraccionado se negó a entregar las llaves del vehículo, que fue trasladado al depósito judicial con una grúa.
Horas más tarde, el sargento encargado de la custodia del predio constató que el vehículo no estaba en su lugar.
Por orden del Juzgado de Garantías 2, a cargo del Dr. Ricardo Luis Pratti, otorgó una orden de allanamiento que se cumplimentó en un domicilio de calle Caroni, de donde la policía secuestró la documentación del automóvil. A partir de averiguaciones posteriores se determinó que en un galpón en construcción ubicado al lado de la vivienda allanada, se encontraba el vehículo robado del depósito municipal.
Un allanamiento de emergencia, autorizado por la Justicia, permitió recuperar el Falcon.