Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Se aprobó el aumento de tasas, pero el presupuesto modificado se trataría recién en abril

La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobó este mediodía las Ordenanzas Fiscal e Impositiva correspondientes al próximo ejercicio.
De tal forma, se autorizó una recomposición en promedio del 45 % en las tasas municipales para el año venidero.
El único ausente, entre los concejales, fue Horacio Neyra, de Unión con Fe.

Por otra parte, el proyecto de presupuesto del año próximo  debió ser rechazado. El Cálculo de Gastos y Recursos había sido estimado sobre la base de un aumento de tasas del 80 %, según la iniciativa original del Ejecutivo. Con la modificación de la Ordenanza Impositiva, el presupuesto quedó en desequilibrio financiero.
El Ejecutivo ingresó el nuevo proyecto minutos antes del inicio de la sesión de este mediodía. Los pasos formales que restan son ingresar oficialmente el expediente a la comisión de rubro para su análisis.

La aprobación sería en la primera sesión ordinaria del próximo ejercicio legislativo.