Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

San Pedro recibió, en lo que va del año, 128 millones de pesos en transferencias de fondos provinciales

Click para ampliar
La Municipalidad de San Pedro recibió,  entre Enero y Noviembre, 128.157.020 pesos de transferencias de la Provincia, cifra que podría incrementarse a casi 140 millones a fines de este mes.
El informe del Ministerio de Economía consigna que por Coparticipación Bruta llegaron 98.046.606 pesos.

Por “Descentralización” fueron girados 4.856.644 y 3.018.349 por el ítem “Juegos de Azar”.
Para “planes sociales” llegaron 1.315.303 y para “tratamiento de residuos” 464.870 pesos. Lo particular del caso es que el dinero que debiera utilizarse para mejorar las condiciones de los residuos sólidos urbanos tiene un destino incierto.
Datos del mes de Noviembre

La segunda partida con mayor dinero girado a San Pedro es el largamente debatido “Fondo Educativo”, por el que llegaron 7.351.797 pesos a lo largo del año.
El “Fondo de Fortalecimiento Municipal” permitió que se giren 6.620.816 pesos, mientras que por el “Fondo Solidario” (o Fondo Sojero) se percibieron 4.236.661.
Finalmente, el “Fondo de inclusión social” aportó 2.603.975 pesos.