Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Fue reinaugurado el Centro de Salud de Río Tala

Con la presencia del intendente municipal, Pablo Guacone, el Subsecretario de Salud, Dr. Javier Sualdea y el Delegado Municipal, Diego Macenet, se realizó en un acto muy sencillo, la reinauguración del Centro de Salud de Río Tala, que tiene como encargado al Dr. Guillermo Rosales.
Cabe recordar que este centro de atención primaria, sufrió en el año 2012, las consecuencias de un fuerte temporal que afectó la zona y que dejó al lugar con consecuencias graves en su estructura.

Desde ese momento, y gracias al aporte del Gobierno Nacional, se logró conseguir un subsidio que permitió el recambio de los techos en su totalidad, el arreglo en los cielorrasos, se construyó una nueva rampa para discapacitados y se pintó todo el edificio tanto interna como externamente. Asimismo, se repusieron a nuevas todas las aberturas y se hicieron importantes arreglos en la nueva administración, consultorios, guardia y sala de estar. Como así también, se llevó a cabo un trabajo de parquización frente al edificio.
Compartieron junto a las autoridades, empleados del área de salud, representantes de instituciones y vecinos de la localidad.
Para esto, el intendente manifestó, "Debo destacar a los funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, que inmediatamente a esta tragedia, nos otorgaron un subsidio para solucionar en forma rápida y con este tipo de respuesta el problema que teníamos. Y en el día de hoy, les mostramos lo que se hizo con cada peso que nos enviaron, les queremos decir a toda la población, que esta puesto en cada rincón del Centro de Salud. Quiero agradecer a todo el pueblo que trabajó para recuperar este espacio, que lo hicieron en forma mancomunada, empleados, autoridades y vecinos".