Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Posible fractura en el bloque del Frente Renovador

Ariel Ramanzini anunciando que no acepta a Atrip como presidente de bloque
Además de la designación de las autoridades del Concejo Deliberante, también quedaron conformados esta noche los bloques políticos que formarán parte del cuerpo deliberativo durante el próximo ejercicio.
La principal novedad surgió luego de que Cecilia Vásquez anunciara que Norberto Atrip sería el presidente del bloque del Frente Renovador.

Inmediatamente, tomó la palabra Ariel Ramanzini, quien sostuvo que la verdadera representación de ese espacio político correspondía a los concejales que habían ingresado en la última elección (él y Rocca) y anunció  que en los próximos días se producirán novedades en la conformación de ese espacio.
Las diferencias que ya se habían manifestado durante la campaña electoral previa a los comicios de Octubre, se trasladaron ahora al recinto de sesiones del HCD, y no se descarta que puedan formarse dos bancadas diferentes.
En tanto, Martín Baraybar seguirá presidiendo el espacio del Frente para la Victoria, que también integran Nicolás Macchia, Fabio Giovanettoni y Dalmy Butti.
Horacio Neyra será el titular del bloque de Unión con Fe, Américo Quintana integra el monobloque de Unidos por la Libertad y el Trabajo y Sandra Mari se queda con el sello del Frente Social de la provincia de Buenos Aires.
Más cohesión hay, por el momento, en el radicalismo, que seguirá llamándose Frente de Todos, y tendrá como responsable de bancada a Mario Sánchez Negrete. Además del presidente del cuerpo, Mario Barbieri, también integran este espacio Sergio Rosa, Juan Almada, Liliana Adrover y Elisa Ferraro.