Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Paolini: “Si toman alguna medida judicial recién ahí se iniciará alguna actuación administrativa”

El Comisario Dante Paolini, titular de la Jefatura Distrital, confirmó que hasta el momento no se han iniciado actuaciones administrativas con respecto a la investigación iniciada en la Fiscalía por la presunta participación de efectivos policiales en el robo calificado de ganado.  
“Las actuaciones que está llevando adelante el Fiscal Marcelo Manso las procede por vía judicial. Si toma alguna medida judicial, recién ahí se inicia alguna actuación administrativa, pero corre de la mano de las medidas que pueden adoptarse en ese sentido” explicó Paolini.

“Lo que se yo es lo que el Dr. Manso dio a conocer por los medios. Lo único que puedo agregar es que fue ordenada una rueda de reconocimiento en sede de Fiscalía, en donde estuve presente con el personal, y una vez que terminó el reconocimiento fueron liberados de la diligencia los efectivos” aclaró el Jefe Distrital.

Además, confirmó que “la causa se inició en el asiento de la Fiscalía, entiendo que de oficio, o por una denuncia de parte del damnificado”.