San Pedro registró cerca de 600 denuncias por violencia de género en el primer cuatrimestre del año

Un informe de la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, dio a conocer las estadísticas oficiales sobre violencia por razones de género correspondientes al primer cuatrimestre de 2026. Según el relevamiento, entre enero y abril se registraron un total de 592 denuncias en la Comisaría de la Mujer y la Familia, cifra que demandó la intervención directa de la Oficina de Atención a las Violencias.

Operativo de seguridad para las fiestas de fin de año

Foto www.elimparcial.com
La Policía Distrital dispuso un amplio operativo de seguridad para la noche de Año Nuevo, que incluirá la zona de los clubes Náutico y Pescadores, sin descuidar otros sectores de la ciudad.
“Va a ser igual que el año pasado, con algunas modificaciones, con un poco más de experiencia en las cuestiones a las que hay que dedicarle más tiempo, recomendaciones, prevenciones que algunos escuchan y otros no” explicó el Comisario Dante Paolini.

El Jefe Distrital recomendó que, en lo posible, no se utilicen automóviles para evitar accidentes provocados por la ingesta de alcohol, y que si es necesario movilizarse en un vehículo, que se junten varias personas para que no se produzcan congestiones.
También se incluirá el radio céntrico, ante el anuncio de que alguno de los boliches abrirá sus puertas esta noche.
Paolini recordó que no debe interrumpirse el tránsito vehicular en las calles colocando mesas que puedan facilitar que se produzcan accidentes o incidentes con los automovilistas que quieran pasar.