El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Marelli convocó a un paro municipal de 48 horas

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Marcelo Marelli, anunció hoy, a través de APA Radio San Pedro, un paro de 48 horas por el incumplimiento de compromisos asumidos por el Ejecutivo Municipal.
“Después de una reunión anoche de comisión, hemos decidido convocar a un paro que se va a extender hasta mañana por todo lo que no ha cumplido el Ejecutivo, incluido un bono o premio navideño que se pidió en la Mesa de Relaciones Laborales” indicó Marelli.

“Estamos tratando de llegar a todas las áreas en este momento y usamos el medio para que los compañeros se vayan enterando de que hay un paro hoy, y seguramente mañana” agregó, en el mismo sentido.

El dirigente sindical agregó que fueron convocados el viernes pasado “para decirnos que tenemos que apoyar el presupuesto y el aumento de tasas en donde no figura absolutamente nada para los trabajadores, ni siquiera un piso de aumento salarial”. 
Ante los cuestionamientos del dirigente sindical Juan Cruz Acosta, y el Secretario de Gobierno, Javier Silva, Marelli indicó que “primero el sindicato de Acosta pedía la cabeza de Silva, y ahora coinciden”.
Justificando el llamado a un paro, explicó: “Se olvida que tenemos un expediente abierto en el Ministerio de Trabajo en el que se comprometen en 40 días a cumplir la totalidad de los reclamos y no han cumplido ni con el 50 %, lo que nos habilita a iniciar la medida. Lo que se ha pedido en la Mesa de Relaciones Laborales con respecto a un premio o recomposición salarial que queremos al básico para las fiestas, porque aumentan sustancialmente todos los insumos”.
Marelli cuestionó que “salen a meter miedo de que pueden tener descuentos los trabajadores, cuando en otras instancias hicieron paro sin anunciarlo” y adelantó que “si se atreven a hacer descuentos, nosotros vamos a redoblar la apuesta”.