Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Los docentes piden una "paritaria antes de fin de año"

SUTEBA volvió hoy a reclamar que se reúna la paritaria del sector "antes de fin de año".
El titular del Sindicato, Roberto Baradel, tras negar que CTERA pida una suba de 28 por ciento en el sueldo inicial de 3.600 pesos, ya que "eso no salió de nosotros sino de otros sindicatos de la paritaria nacional", dijo que la propuesta con la que irán a la paritaria "aún no se discutió".

El jefe de la CTA provincial aclaró que "la Policía no se va a sentar en la paritaria docente ni estatal porque no están sindicalizados" y dijo que pedirá al gobernador Daniel Scioli que "así como actuó en conjunto y se comunicó con otras provincias para otorgar la suba" a los agentes, "que mire los salarios que cobran los docentes de Río Negro, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa".
"Estamos reclamando hace tiempo que nos convoquen antes de fin de año para no estar corriendo contrarreloj", sostuvo Baradel sobre la negociación con los cinco sindicatos docentes del Frente Gremial.
En tanto, la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, reclamó hoy "un aporte extraordinario antes de fin de año" y una "paritaria sin decretazo", tras realizar un reclamo ante la dirección general de Educación por salarios adeudados y retrasados, pago de las 7 horas y Premio Jubilatorio.
El sindicato reiteró su pedido por salarios irregulares, con casos documentados de distritos como Tandil, San Pedro, San Nicolás, Pehuajó, 9 de Julio y General Alvarado, entre otros.

La FEB también pidió el pago de las 7 horas a secretarios de Asuntos Docentes, Inspectores, Representantes de Tribunales de Clasificación y secretarios de Jefatura, y exigió la "inmediata regularización" del pago del Premio Jubilatorio, ya que "existe un número importante de pasivos que no lo perciben como corresponde".