Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Los detalles del operativo conjunto en el que fue detenido Mariano “Chizito” Cabrera

En las últimas horas trascendieron detalles del procedimiento de Policía y Gendarmería que permitió la detención del peligroso delincuente Juan Mariano Gastón Cabrera.
“Chizito”, de 28 años, era intensamente buscado por su participación en numerosos hechos delictivos, y tenía pedido de captura por una causa caratulada como “Tentativa de homicidio”, luego de herir a un vecino de origen paraguayo.

También está vinculado a un robo calificado en Junín, y se intenta determinar la participación que pudo haber tenido en el apoyo local a la banda que perpetró el asalto a la Joyería Taibo, en el que resultó muerto un policía.
En el operativo de ayer participaron efectivos de la Policía Distrital, Comisaría local, Sub DDI San Pedro – Baradero, los tres destacamentos de las localidades, el Grupo de Apoyo Departamental y Gendarmería Nacional.
Las órdenes de allanamiento y detención habían sido dictadas por el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del Dr. Ricargo Pratti, por instrucción de la UFI 7, cuya titular es la Dra. Gabriela Ates.
Los domicilios allanados están ubicados en Mateo Sbert y Facundo Quiroga, Casella y Hermano Indio, una vivienda ubicada en la barranca detrás de la Escuela 11, Pedro Cabrera y Liniers y Mateo Sbert entre Saavedra y Facundo Quiroga.
En ésta última locación se secuestraron tres teléfonos celulares y dos gorras tipo viseras, y se dio con el mencionado Cabrera. El delincuente, ante la presencia policial, se dio a la fuga, iniciándose una persecución por la zona de barrancas.
Finalmente, y luego de momentos de extrema tensión, con los vecinos de los barrios cercanos en la calle para ver lo que sucedía, fue detenido en una casa ubicada en calle 43, Nº 560, en plena Bajada de Chávez.
“Chizito” fue puesto a disposición de la Justicia y se esperaba que pudiera declarar en las próximas horas.