Proyecto para adherir a la Ley que asegura servicios esenciales a clubes, escuelas y hospitales

El Concejo Deliberante analiza un proyecto de ordenanza para adherir al municipio a la Ley Provincial N.º 15.553, la cual garantiza la continuidad de los servicios públicos esenciales para asociaciones civiles, establecimientos educativos y sanitarios de gestión pública, incluso en situaciones de mora en el pago. La iniciativa, presentada por el bloque de Unión por la Patria, busca asegurar el suministro de energía eléctrica, agua potable, cloacas y gas a instituciones sin fines de lucro debidamente inscriptas, así como a dependencias municipales y escuelas. La normativa provincial, a la cual se busca sumar al distrito, reconoce a estos servicios como derechos básicos para el funcionamiento de entidades que prestan actividades de bien público en la comunidad.

Interna peronista: la lista Nº 2 se impone en las localidades

Con escaso caudal de votantes, se realizó durante la jornada la elección interna del Partido Justicialista en la que dos líneas se disputan la conducción del movimiento.
De acuerdo a los primeros datos de los votos escrutados, la lista Nº 2 que lleva como candidato a Mariano Veiga se impone  en las localidades del partido frente a la nómina del massismo encabezada por Norberto Atrip.
Los resultados son los siguientes:

Río Tala: 57 a 23 votos
Santa Lucía: 69 a 44
Pueblo Doyle: 12 a 1