El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

Entregó dinero, fue a reclamar su devolución y el deudor lo amenazó con un arma de fuego

Un hombre de 32 años denunció en la Comisaría local ser víctima de amenazas calificadas.
Según indicó, había entregado a otra persona dos cheques por un valor total de 32 mil pesos, que debían ser restituidos en cuotas de 4 mil pesos mensuales.

Al momento de presentarse en la casa de la persona que recibió el dinero y debía restituirlo, lo hicieron pasar al interior, en donde lo amenazaron con un arma de fuego. El dueño de casa le arrojó a quien reclamaba 1.000 pesos en la cara y le dijo que no vuelva.
La Justicia ordenó distintas diligencias que se cumplimentarían en las próximas horas.