San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

El recluso que se escapó de la cárcel de San Nicolás estaba detenido por un robo en San Pedro.

En las últimas horas, se extendió el radio de cobertura de la búsqueda de Miguel Nuñez, interno de la Unidad Penal 3 de San Nicolás, que se fugara en la tarde del viernes.
Nuñez estaba detenido luego de ser atrapado en San Pedro, en donde protagonizó un asalto bajo la modalidad de “entradera” en Mitre al 100, siendo atrapado por la policía.

Si bien no se trató de una fuga programada, sino más bien el aprovechamiento de una ocasión fortuita, todavía no hay muchos detalles de cómo el recluso dejó el cerco perimetral del penal, y desde la casa de un penitenciario ganó la calle.
Las versiones más coincidentes dan cuenta que Miguel Núñez fue convocado por su habilidad para arreglar un sanitario y por la ventana del baño se escapó.

Efectivos policiales y del Servicio Penitenciario marcaron varios círculos para dar con el prófugo, del que se dieron algunas características personales, como por ejemplo que es visco.